Dos protestas complicarán la mañana en el centro de Neuquén

Serán a las 10, marchará la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) hacia el monumento a San Martín y al mismo tiempo los trabajadores de la PIAP irán hasta Casa de Gobierno.

10 ago 2018 - 08:28

Hoy a las 10 de la mañana la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) marchará desde la sede central hasta el monumento a San Martín en Neuquén, para reclamar por recortes presupuestarios por parte del gobierno nacional.

Te puede interesar Por falta de fondos la UNC podría no pagar los servicios

Desde la UNC convocaron a toda la comunidad a participar de la movilización, que comenzará a concentrar a las 9:30 en el playón central ubicado en calle Buenos Aires al 1.300. La columna luego marchará por la Avenida Argentina hasta la explanada del monumento donde habrá una sesión extraordinaria del Consejo Superior.

El motivo de la marcha es el recorte presupuestario que las autoridades denunciaron en los últimos meses y que pone en jaque el desarrollo de las clases en el segundo cuatrimestre. Una de las incertidumbres es respecto a si se podrán afrontar los pagos de servicios básicos como la luz y el gas, necesarios para el dictado de clases.

Dos protestas complicarán la mañana en el centro de Neuquén
Los trabajadores de la PIAP reclaman desde mayo del 2017 por la paralización de la planta. (Foto: Archivo/Mauro Pérez.-)

Paralelamente los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito concentrarán a la misma hora frente al municipio de Neuquén para luego ir hasta Casa de Gobierno, en Roca y La Rioja, para entregar un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez y “exigir que cumpla con su compromiso del pago de los sueldos de los trabajadores, señalaron.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección