El conflicto de los trabajadores de Termas llegó a Legislatura

Esta mañana se reunieron con el vicegobernador y diputados, pero no llegaron a ningún acuerdo. Van a seguir con el acampe en la sede de termas de Loncopué.

08 ago 2018 - 14:56

Se trata de 80 trabajadores del ente provincial de termas de la localidad de Loncopué que reclaman ser incorporados a planta permanente para tener continuidad laboral durante todo el año. Entre ayer y hoy se reunieron con funcionarios de Termas y el vicegobernador, Rolando Figueroa, pero no lograron consenso.

En dialogo con “Río Negro”, la representante del grupo de trabajadores, Judith Acuña expresó que lo único positivo de la visita a Neuquén es que “nos recibió el vicegobernador y pudimos plantearle cara a cara las injusticias que estamos viviendo en Loncupué. Esperamos que ahora dialogue con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo”.

Te puede interesar: Tomaron el edificio de Termas en Loncopué

Además aseguró que van a seguir con las medidas de fuerza que mantuvieron por dos semanas. “Vamos a continuar en Loncopué con las medidas ahora más firme que nunca. De parte de las autoridades de termas solo nos ofrecieron un bono de 4000 pesos. Vamos a seguir con el acampe allá”.

Por otro lado apuntan que Intendenta de la ciudad, María Fernanda Villone habilitó el ingreso de trabajadores de planta política. “La intendenta permitió el ingreso a dedo a personal sin antigüedad. Sin experiencia, y pasando por encima de muchos que tienen experiencia de varias temporadas”.

Te puede interesar: Las termas de Copahue reabren sus puertas esta tarde

Mediante un comunicado el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa indicó que “lo que origina y moviliza al pueblo de Loncopué en este reclamo es la injusticia, por eso debemos trabajar para solucionar esta situación”.

En declaraciones radiales el titular del Ente Provincial de Termas, Adalberto Urrutia dijo que se trata de un conflicto que se repite todos los años. “Ellos vienen con una exigencia que quieren pasar a planta permanente si o si, o nos exigieron un subsidio de 25 mil pesos, y nosotros como empresa no podemos hacer eso”.

Y sumo que “nosotros en la reunión del martes dijimos que si tuviéramos que poner a los 252 trabajadores en planta permanente nos demandaría 20 millones de pesos mensuales que no tenemos. Y además no hay trabajo”, concluyó.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.