Las termas de Copahue reabren sus puertas esta tarde

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo aseguró que fue superado el conflicto con un grupo de trabajadores.

El complejo termal de Copahue reabrirá sus puertas esta tarde. Así lo confirmó la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, quien adelantó que fue superado el conflicto con un grupo de trabajadores. “Pedimos las disculpas correspondientes pero estamos realizando muchos esfuerzos desde el día en que asumimos la conducción, queda mucho por hacer pero debemos trabajar juntos”, explicó la funcionaria.

“Venimos trabajando en conjunto con el sector privado desde el 16 de enero. Obviamente que existen aspectos por mejorar pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”, señaló la ministra en diálogo con “Río Negro”.

Te puede interesar Hoteles llenos y Copahue cerrado por una medida de protesta

Un grupo de trabajadores de Termas mantenía cerrados los baños por un conflicto gremial desde el lunes pero la situación se normalizará en el transcurso de la jornada de hoy miércoles.

“Venimos realizando reuniones semanales con todo el directorio y estamos enfocados en jerarquizar nuestras termas que son únicas en el mundo”, indicó. Se mostró “sorprendida” por las quejas de algunos hoteleros pero aclaró que “seguiremos trabajando con mayor intensidad”

Focarazzo recordó que asumió su cargo recién el pasado de 16 de enero. “Las compras de insumos se realizan varios meses antes y nosotros nos encontramos con la temporada en marcha. Aún así hemos ido resolviendo cada pedido puntual. Tenemos en marcha varios expedientes para seguir comprando todo lo que sea necesario pero respentando los pasos que tiene la administración pública”, enfatizó.

Además agradeció el apoyo recibido de privados para continuar mejorando las instalaciones. “Casino Magic donó una camioneta Traffic y hemos recibido otros aportes de particulares, entre todos vamos a darle a Copahue el brillo que siempre debió tener”.

Te puede interesar Luego de un incidente en Copahue, cambió la autoridad de Termas

En sintonía, el titular de la Asociación de Hoteleros, José Luis Falletti destacó el trabajo desarrollado por la provincia. “Vemos que con la llegada de la ministra incorporamos jerarquía, desde su asunción hemos dado pasos muy importantes”, aseguró.

Falletti reconoció que puede existir malestar en algunos hoteleros por el paro pero aclaró que “tenemos que entender el contexto y valorar todo el esfuerzo que se viene realizando, sentimos que con esta nueva gestión Copahue se potenciará”.


Temas

Copahue Termas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios