El Obispado de Neuquén alquiló parte de su predio a Starbucks

La cadena de cafeterías norteamericana abrirá sus puertas a metros de la esquina de Juan B. Justo y avenida Argentina.

En medio del debate por los aportes que recibe la Iglesia católica en el país y los pedidos para que esos fondos sean retirados, se supo que el Obispado de Neuquén alquiló una parte del céntrico predio para el montaje de un local de la cadena de cafeterías norteamericana Starbucks.

Para la instalación de la moderna cafetería desde el Obispado de Neuquén se demolió todo un sector del predio, que tiene frente sobre los primeros metros de la calle Juan B. Justo. Según se supo se trataba de un espacio en desuso desde hace un tiempo y que, a diferencia de la esquina de Juan B. Justo y avenida Argentina, no era considerado Patrimonio Histórico de la ciudad.

Te puede interesar: Diputados a favor de revisar el financiamiento estatal al culto católico

Este local en el Obispado será la tercera sucursal de la multinacional que se instale en la ciudad de Neuquén, ya que hace poco más de un año abrió un local en el Portal de la Patagonia y otro en el Alto Comahue Shopping.

El subsecretario de Obras Particulares de la municipalidad, Luis López de Murillas, explicó que “tiene licencia comercial y va a tributar como cualquier local. La razón social tributa la licencia comercial y esa misma razón social le debe pagar al obispado un alquiler”.

Te puede interesar: El Obispo de Neuquén a favor de la separación entre Iglesia y Estado

Respecto a los impuestos, la multinacional los pagará con normalidad, a excepción del Obispado, que está exento de pagarlos.

La inauguración del local no tardará en llegar ya que están colocando la cartelería y el logo que identifica a la cadena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios