Gutiérrez se tomará licencia desde el 9 de enero para iniciar su campaña

El gobernador de Neuquén respondió a las acusaciones de que “apuró” las elecciones y dijo que la fecha de elecciones es autónoma e independiente al calendario nacional.

07 dic 2018 - 12:12

“De acuerdo a lo que me han informado el 9 de enero presentaré la licencia al cargo de gobernador y empiezo la campaña para el gobierno de los próximos cuatro años”, comunicó Omar Gutiérrez, en su primera aparición pública luego de la confirmación que el 10 de marzo serán los comicios para elegir gobernador.

En caso que el vicegobernador Rolando Figueroa también pida licencia para iniciar su campaña el sillón del máximo mandatario provincial quedaría provisoriamente a cargo del diputado Pablo Bongiovani.

Sobre las críticas de algunos sectores de la oposición sobre la fecha que se definió para los comicios manifestó que “todos sabían que la elección iba a hacer en el mes de marzo o de abril. No creo que a ninguno le parezca ni demasiado lejana ni demasiado cercana y unas semanas más u otras menos no impacta, me parece, en la construcción de un proyecto político serio”.

Te puede interesar: Elecciones en Neuquén: el 4 de enero finalizaría el plazo para presentar listas

Las declaraciones fueron realizadas esta mañana, durante la entrega de equipamiento para Defensa Civil y ambulancias para el sistema público de Salud.

“Hay algo más importante que las diferencia de pensamiento entre aquellos hombres y mujeres que son afines a este proyecto político provincial que queda en pie, el Movimiento Popular Neuquino”, citando unas palabras de Felipe Sapag y en relación con la decisión de Rolando Figueroa de postularse a gobernador por afuera del oficialismo provincial, el gobernador respondió a la consulta por su vice.

También envió un mensaje al señalar que “en democracia los votos mandan. El veredicto de las urnas es inapelable. La legitimidad popular se construye con respeto, lealtad y fidelidad”.

“Los neuquinos hemos tomado una decisión histórica. Elegir a nuestros gobernadores en forma independiente y autónoma del calendario nacional. Es la primera provincia donde se va a elegir. Con igualdad de género, con boleta única y electrónica a partir de que impulsamos la reforma política”, sostuvo Gutiérrez.

Te puede interesar: Elecciones 2019: Neuquén votará gobernador el 10 de marzo

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.