Elecciones 2019: Neuquén votará gobernador el 10 de marzo

Se definió por decreto. Será a través del sistema de Boleta Única Electrónica. También se elegirá 45 intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Se terminó el misterio: las elecciones provinciales se realizarán el domingo 10 de marzo. En esa fecha los neuquinos elegirán al próximo gobernador, vice y 35 bancas que componen el recinto legislativo.

Se trata uno de los primeros comicios que se realizará a nivel nacional.

Por primera vez se utilizará en toda la provincia el sistema de Boleta Única Electrónica.

Te puede interesar: Neuquén sale a capacitar a los municipios en el voto electrónico

La resolución se conocerá esta tarde a través de una publicación extraordinaria del Boletín Oficial.

Se espera que el gobernador Omar Gutiérrez se refiera al tema, cuando regrese de su viaje a Chile.

A través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial, 2208/18, se convocó a la renovación de mandatos de autoridades provinciales y municipales y comisiones de fomento.

La convocatoria a municipios, comisiones de fomento y comisiones municipales comprenden: Aluminé, Andacolo; Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia. Se agregaron Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

El decreto incluyó las siguentes comisiones de fomento: Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco- Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa El Nahueve, Vila del Puente Picíun Leufú, y Villa Traful.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios