La mayoría de los concejales de Neuquén se manifestaron contra el aborto

Los ediles de Cambiemos y el MPN aprobaron una declaración de beneplácito por el día del niño por nacer, que se conmemora el 25 de marzo.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría una declaración de beneplácito por el día del niño por nacer, que se conmemora el 25 de marzo, en detrimento a la legalización del acceso al aborto que se discute en el Congreso nacional.

Te puede interesar Diputados empieza a discutir el aborto, en un hecho histórico para Argentina

La iniciativa fue presentada por Francisco Sánchez y contó con los votos de su bloque, Cambiemos, y del MPN. Estos últimos aclararon que “no votaron contra el aborto sino a favor de la vida”. Los demás concejales, del Frente Neuquino, Libres del Sur y el FIT, votaron en contra del proyecto y se manifestaron a favor de que las mujeres puedan decidir.

La concejala Patricia Jure criticó duramente a Sánchez, a quien tildó de hipócrita acusándolo de que el intendente Horacio Quiroga (también de Cambiemos) despidió a mujeres embarazas. La edil también se dirigió al MPN y planteó que al gobierno provincial no le importan los niños ya que en los hospitales no hay recursos suficientes ni pediatras.

Te puede interesar Más de la mitad de los argentinos, a favor del aborto

Todo el debate fue seguido desde la tribuna por hombres y mujeres del Consejo Pastoral de Neuquén, conformado por feligreses de distintos credos, quienes explicaron que la fecha es una reivindicación religiosa, ya que el 25 de marzo comenzaría el embarazo del que nacerá Cristo en navidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios