Lo denunció por abuso pero la justicia le prohíbe a ella acercarse y nombrarlo

Además de la presentación, María Pía difundió junto a Belén un video acusando a L.L., un músico de Neuquén. Él respondió denunciándola y el juez le impuso a ella una medida cautelar.

03 sep 2018 - 15:07

María Pía se animó a denunciar por abuso sexual a L.L., un músico de Neuquén, y junto a Belén, una joven que le contó que había pasado por lo mismo, hicieron la presentación ante la justicia y un video para difundir públicamente su situación.

El acusado respondió a la exposición pública denunciando primero a Belén por una intervención artística que se hizo frente a su local comercial y hace algunas semanas a María Pía. Un juez de Familia le dio la razón y aplicó una medida cautelar por la que la joven no puede acercarse ni nombrar al músico, además de tener que quitar la filmación de sus cuentas.

Te puede interesar Las chicas del video: se unieron, denunciaron a su abusador y quieren ayudar a otras

Jorgelina Montero, la abogada de María Pía, explicó que ya presentaron la apelación argumentando que no existía un vínculo estable entre las partes por lo que no puede aplicarse la ley de violencia familiar. Tampoco hay una situación urgente, ya que el último contacto fue hace casi tres años, cuando la joven le pidió por chat que deje de molestarla, y que se está cercenando la libertad de expresión al censurarla.

Tanto Montero como María Pía hicieron hincapié en que L.L. está haciendo uso de las herramientas legales que buscan proteger a las que denuncian violencia de género. “Creemos que la forma de resistir a ese recrudecimiento de las violencias, es tejer redes entre nosotras y organizarnos”, aseguraron las mujeres.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.