Lo que se olvida en los colectivos se puede encontrar en la web

Los usuarios dejan desde celulares y dinero hasta tarjetas y camperas. La empresa Autobuses Neuquén rastrea a los dueños por Facebook.

Todos perdimos algo importante alguna vez. Las llaves de la casa o del auto, el celular dentro de nuestra propia casa o en otros lugares y los documentos. Lo que quizás no imaginan esas personas es ser una de las que pierde algún objeto en un colectivo urbano que circula por toda la ciudad.

No es lo mismo perder objetos en un lugar inamovible a perder algo importante en un vehículo en movimiento, donde constantemente suben y bajan miles personas que van hacia destinos diferentes.

Pero cabe destacar que dentro del colectivo hay de todo: pasajeros desprevenidos, pasajeros que avisan; pasajeros que se dan cuenta tarde, y los pasajeros que recurren al chofer. Y algo más: que si algo se perdió en el colectivo, se puede chequear si fue encontrado en la web (ver aparte).

En el ranking de objetos perdidos están las tarjetas de colectivo; las credenciales de obras sociales o tarjetas de crédito; documentos, dinero y por último, ropa.

“Perdí la tarjeta escolar y en ese momento pagaba 1,50 pesos para viajar. Después no pude conseguir que me dieran otra vez el certificado para que pagara menos. Entonces, estuve medio año pagando, en su momento, 14 pesos. En febrero volví a la escuela y ahí me dieron el pase escolar”, expresó amargamente, Lucas un adolescente neuquino.

Una experiencia similar tuvo Marisa. Ella perdió dinero en efectivo pero tuvo la suerte de que otro pasajero le avisara de que se le había caído antes de bajarse del coche. “No me di cuenta en qué momento se me cayó, pero un chico que venía en el asiento de atrás vio la plata en el piso”, sostuvo la pasajera.

Una neuquina que viaja constantemente en colectivo afirmó que hasta el momento no ha perdido ninguno de sus objetos personales. “Siempre tuve precaución y agarré bien mis pertenencias para que nada se me cayera. Solo una vez vi que a un chico se le había caído el celular en el asiento del colectivo y no se dio cuenta. Pero yo vi el celular cuando se había bajado. No pude devolvérselo así que se lo di al chofer”, comentó Teresa, mientras esperaba el colectivo en calle Alderete y Santa Fe.

Cuando se pierde algo, no se busca correctamente. Sólo se revisa el mismo lugar una y otra vez, sin pensar en las alternativas de dónde pudo haber quedado el objeto perdido. “Estuve varios días pensado donde había dejado mi campera porque no la podía encontrar en mi casa. Y no me podía acordar en qué lugar la había dejado. Hasta que me di cuenta que la había dejado en el colectivo. No la pude recuperar más. Fue una lástima”, contó Angie mientras esperaba el colectivo, pensando esta vez en no dejarse nada adentro.

“A mí nunca me pasó de perder cosas en el colectivo. Pero he visto gente que se le han caído cosas y a veces las recupera, a veces no”.
Marisa, una vecina que usa todos los días el transporte público.

“Estuve casi medio año pagando el pasaje más caro porque perdí mi tarjeta en el cole, la que tenía el descuento escolar”,
Lucas, un adolescente que esperaba el colectivo en una parada céntrica.

“Me dio mucha impotencia perder mi campera arriba del cole porque nunca la pude recuperar. La busqué por mucho tiempo”.
Angie. La joven tomó el colectivo con su sobrino Lautaro.

Posteos para ayudar en la búsqueda

Para que los pasajeros puedan encontrar sus objetos perdidos, la empresa Autobuses Santa Fe comenzó a postear fotos de las cosas olvidadas con datos del ramal y número de coche.

Desde carpetas de plástica de los alumnos que circulan todos los días en el colectivo hasta dinero en efectivo y documentos de identidad, mochilas y tarjetas de obra social. Todo se puede olvidar en el cole y encontrar en la web. Entre todos los vecinos que utilizan la red social y también circulan en el transporte público intentan ubicar el número del coche y el número de línea para que las personas encuentren sus objetos perdidos.

Ranking de olvidos

Tarjeta SUBE es uno de los objetos perdidos que más se pueden encontrar en los colectivos.

Documentos de identidad es otro objeto de valor que los pasajeros que circulan por la ciudad pierden dentro del colectivo.

Ropa, sobre todo camperas y accesorios que los pasajeros se olvidan en los coches.

Dinero es lo mas común que se puede encontrar en los pasillos del colectivo.

Los usuarios de Facebook y el colectivo intentan ubicar el número de línea para que las personas se reencuentren con sus pertenencias.

La empresa Autobuses Neuquén utiliza la red social para publicar las cosas que la gente deja olvidadas en las unidades amarillas.

Clasificados por Facebook

Datos

Los usuarios de Facebook y el colectivo intentan ubicar el número de línea para que las personas se reencuentren con sus pertenencias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios