Los ríos Limay y Neuquén se conectarán a través de la avenida Argentina

Este semana se pusieron a la venta los pliegos de la licitación para extender la traza. La millonaria obra se denomina avenida “de los Ríos” y comenzará en octubre.

15 ago 2018 - 10:33

El 7 de septiembre se abrirán los sobres para iniciar la millonaria obra de la avenida “de los Ríos”, que continuará el trazado de la avenida Argentina desde la plaza de las Banderas hasta el tercer puente sobre el río Neuquén.

Del total de 3.8 kilómetros de proyecto para la avenida, se licitará la primera etapa que será la ampliación de la bajada desde la avenida Argentina hasta la calle América del Sur en Rincón de Emilio, con un presupuesto oficial de 146.551.920,70.

Te puede interesar Extenderán la avenida para unir los ríos Neuquén con Limay

Para el 2.019 se prevé ejecutar el segundo tramo que irá desde Rincón de Emilio hasta el río Neuquén. Esta segunda etapa sufrió modificaciones respecto al proyecto original que se presentó públicamente hace un año atrás el intendente Horacio Quiroga: no se avanzará sobre la barda sino que esta traza se diagramó con mayor amplitud sobre parte del loteo sin habitar que está en inmediaciones del tercer puente, se informó.

“Los pliegos estarán a la venta en esta semana, se abrirán los sobres con ofertas el 7 de septiembre y en octubre estimamos que arrancará la obra “, dijo la subsecretaria de Obras, Mariel Bruno, quien destacó que serán 180 días de trabajos.

Concretamente consistirá en la ampliación del actual ingreso a Rincón de Emilio, una calle que se transformará en boulevard, con 7,50 metros por lado, una ciclovía de 2,50 metros en un total de 1.600 metros.

La ampliación incluirá no solo la modificación urbanística, sino obras pluviales, veredas y estaciones “saludables” o descansos en el boulevar con implementos para hacer deportes y ejercicios aeróbicos al aire libre.

La obra se realizará con fondos municipales, se informó desde la comuna. Inicialmente se preveía lograr fondos nacionales e inclusive estaba autorizado un porcentajes de endeudamiento para llevarla a cabo

Te puede interesar autorizaron la emisión de bonos para obras

Neuquen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.