Ordenaron audiencia para el abusador que estaba libre porque no le fijaron pena

Los jueces que lo declararon culpable en 2015 deberán determinar que pena le cabe. La defensa pidió el sobreseimiento.

14 mar 2018 - 11:00

El Tribunal Superior de Justicia ordenó que los jueces que declararon responsable en 2015 a un hombre por el abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, de una adolescente realicen la audiencia para determinar la pena que le cabe. El imputado permanece en libertad. El caso fue de tal gravedad que le valió la acusación por mal desempeño de sus funciones al fiscal Gustavo Mastracci y a la defensora Marcela Robeda.

Te puede interesar Una causa más no llegó a juicio en Neuquén por inacción de la fiscalía

En octubre de 2017 el defensor oficial, Gustavo Barroso, pidió el sobreseimiento de su asistido. Lo fundó en que la duración máxima del proceso es de tres años improrrogables y por ende la acción penal se extinguió. La denuncia es de 2013. El juez de Garantías, Lucas Yancarelli, no hizo lugar a la petición. El Tribunal de Impugnación revocó esta decisión y por mayoría dictó el sobreseimiento.

Te puede interesar Sobreseen al imputado de abuso de Neuquén que nunca recibió la pena

El caso llegó así al máximo tribunal provincial. El vocal Oscar Massei y el conjuez Alberto Dalla Villa afirmaron que Yancarelli no tiene la competencia para alterar el objeto de la audiencia y resolver sobre la vigencia o no de la acción penal. Reenvió las actuaciones al tribunal de juicio integrado por Mara Suste, Cristian Piana y Martin Marcovesky. La defensa tendrá la oportunidad allí de hacer sus planteos.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.