Piden que 55.000 garrafas sin uso se destinen a las familias humildes

Están almacenadas en una planta fraccionadora de Neuquén que nunca se activó. Quieren que queden en manos del Estado.

Ante el aumento de la demanda de garrafas por la llegada del frío y la escasez de las mismas, desde el Frente Neuquino presentaron un proyecto para que el gobierno pueda disponer de los 55.000 envases que se encuentran almacenados en una planta fraccionadora del Parque Industrial que nunca funcionó.

“Consideramos que estamos en una situación de crisis energética y que afecta especialmente a las familias mas humildes de Neuquén; no solo aumento el precio del gas, sino que también de los envases y necesitamos adoptar medidas de urgencia para que el Estado intervenga garantizando el derecho de acceso a la energía, que significa concretamente: cocinar, calefaccionarse, entre otras cosas elementales” explicó el diputado Mariano Mansilla.

Te puede interesar Las familias que no tienen gas natural gastan $3.200 por mes en calefacción

El bloque Libres del Sur había presentado un proyecto similar el año pasado, en el que proponía que la empresa provincial Hidenesa adquiera la planta que se construyó en 2012 a través de una asociación entre Enarsa y CALF. Desde la oficina del diputado Santiago Nogueira se informó que el mismo nunca se trató.

El proyectado presentado esta semana por Mansilla también prevé la activación de la fraccionadora en manos de la provincia. “Estamos planteando una medida de emergencia frente a una situación crítica que atraviesan los hogares mas humildes de Neuquén; sin embargo, los neuquinos y neuquinas debemos tomar conciencia del valor estratégico que tiene la Planta ubicada en Parque Industrial” resaltó el diputado.


Temas

Gas Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios