Por un imprevisto se demora la normalización del servicio de agua potable

Una falla a la hora de montar el nuevo tramo del acueducto agregó un par de horas a los trabajos. Estiman que recién sobre la medianoche comenzará el bombeo de agua. Mañana se dictarán clases con normalidad.

26 jul 2018 - 19:49

Una falla a la hora de montar el nuevo tramo del acueducto que el martes colpasó y dejó sin agua a toda la zona este de la ciudad de Neuquén, demoró esta tarde los trabajos para restablecer el servicio y con un par de horas más de trabajo las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) estiman que, de no registrarse nuevos inconvenientes, cerca de la medianoche comenzará el bombeo de agua.

“Tuvimos una falla, es algo que puede pasar cuando se hacen estos tipos de trabajos y más cuando hay agua porque tuvimos que trabajar con parte de la napa freática”, aseguró el gerente del EPAS, Esteban Rodríguez.

Te puede interesar: La rotura del acueducto generó importantes pérdidas económicas a los comercios neuquinos

El funcionario explicó que “si todo va bien, cerca de la medianoche vamos a empezar a bombear, va a ser paulatino, para ir probando el sistema, y si va bien ya para la madrugada vamos a estar alcanzando una presión bastante buena”.

Rodríguez remarcó que ante, la pregunta obligada de cuándo regresará el agua a las casas y comercios afectados, la respuesta no es tan sencilla. “Depende de la zona donde uno esté. Hay casas en las que va a llegar casi de inmediato con el inicio del bombeo y en otras va a demandar más horas porque necesitan que haya más presión para que les llegue”, detalló.

Te puede interesar: Un operativo contra el frío y el barro para devolver el agua a medio Neuquén

Con el cronograma de trabajos ingresando en la etapa final, los operarios del EPAS van a sumar 60 horas de tareas de reparación ininterrumpidas, dado que se trabajó en turnos rotativos con varias cuadrillas. La falla en el sistema Bahía Blanca se dio sobre un acueducto de hierro de 60 años de antigüedad y el recambio de un tramo de tres metros y medio implicó tener que retirar y colocar una estructura de más de 600 kilogramos.

Mañana hay clases

Desde el ministerio de Educación se anunció que mañana viernes se dictarán clases en forma normal en todos los establecimientos educativos que desde el miércoles se habían visto afectados por la falta de agua potable.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.