Quiénes están contra el aborto esperan que el Senado rechace la ley

Pablo Barabaschi, uno de los referentes del movimiento pro vida de la región, hizo un análisis de la media sanción que obtuvo la ley que promueve el aborto legal, seguro y gratuito. Esperan que no sea avalada en la Cámara de Senadores.

14 jun 2018 - 15:30

Al calor de la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados la ley que promueve el aborto legal, seguro y gratuito, quienes se oponen al avance del proyecto manifestaron su disconformidad y esperan que los senadores rechacen la propuesta.

Un referente del movimiento pro vida y pastor del Centro Cristiano Esperanza de Plottier, Pablo Barabaschi, manifestó: “desde nuestro punto de vista falta el Senado y vamos a seguir trabajando para que no avance una ley que consideramos que no es lo mejor que le puede pasar al país. El mayor problema lo van a tener los médicos, con lo que es la lista de objetores de conciencia”. Estos son los profesionales de la salud que se niegan a realizar el procedimiento médico por motivos éticos o religiosos.

Te puede interesar El aborto legal, seguro y gratuito logró media sanción en Diputados

“Seguimos pensando que hay vida humana desde la concepción y que hay un estado de derecho, que el primer derecho que tiene que defender es el derecho a la vida. Creemos que hay miles de opciones que no son el aborto, que siempre va a ser la peor sea ilegal o no, por todo el dolor que le causa a la mujer”, sostuvo.

Al ser consultado por la dividida votación en la Cámara de Diputados, que concluyó con 129 votos a favor de la ley y 125 en contra señaló: “no podemos especular, pero lamentablemente esto es parte de la política Argentina, políticos que en vez de afirmar sus convicciones se dejan mover por encuestas o presiones, son peligrosos para votar cualquier cosas. Esperábamos que estén a la altura de las circunstancias”.

Barabaschi afirmó: “vamos a seguir movilizando por que esto es una batalla cultural. Creo que se legaliza por un lobby muy fuerte y presiones multinacionales muy importantes, el mayor temor es que no avancen contra la libertad de conciencia y de expresión sobre todo”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.