Quiroga defendió el ajuste de Macri

El intendente de Neuquén aseguró que el presidente está haciendo lo que debe y que eso no afectará la búsqueda de su reelección.

06 sep 2018 - 09:22

El intendente Horacio Quiroga defendió la política de ajuste del gobierno nacional y evaluó que será el gobernador Omar Gutiérrez el que pague los subsidios del transporte, incluidos los aportes que dejarán de llegar para la exIndalo.

Sostuvo que el presidente Mauricio Macri “está haciendo lo que es necesario hacer” y consideró que no afectará la búsqueda por la reelección presidencial de Cambiemos.

“El municipio viene contemplando la tarifa eléctrica y venimos subsidiando el transporte público; al que le viene saliendo gratis es a la provincia”, sostuvo el jefe comunal.

Comparó que “no es como en Córdoba donde el boleto estudiantil lo subsidia la provincia” y agregó: “Supongo que el gobernador lo tendrá en cuenta (el aporte que ya efectúa la municipalidad) para subsidiar el transporte público de Neuquén”.

Quiroga recordó que la comuna destina 55 millones de pesos para subsidiar los 6 ramales de Pehuenche que no están contemplados en la concesión de la ex Indalo y el boleto estudiantil.

Cuando se le consultó que los anuncios del gobierno nacional plantearon que los subsidios que se dejarán de pagar del transporte lo deberán asumir “las provincias o municipios”, respondió que “veremos cuando estén todos los números, nosotros aportamos al sistema de transporte, la empresa Pehuenche no estaba contemplada dentro de los subsidios y para mejorar el sistema, pagamos la diferencia” en esos 6 ramales.

Te puede interesar Quiroga vio a Macri “angustiado pero firme y decidido”

Sostuvo que “sería necesario no mezclar las situaciones, no somos generadores de déficit: como se trata es el déficit del Estado, no nos sentimos responsables porque no hemos tenido déficit”.

Insistió en que “el presidente está haciendo lo que es necesario hacer: Lo noté angustiado en su discurso, pero lo vi firme y decidido”, dijo respecto del mensaje presidencial del lunes.

Defendió que “es la realidad que nos toca vivir, decidió llevar adelante las medidas que fueran necesarias para que nuestro país salga adelante, cueste lo que cueste, por más duro y traumático que sea, es por el bien de todos”.

- ¿Afectará su reelección presidencial?, le preguntó “Río Negro”.

-“Los gobernantes no deben especular con eso; tomará las decisiones que debe tomar; que lleva implícito los costos que haya que pagar. Dejemos esta idea de que se puede vivir de prestado toda la vida”, respondió.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.