Robó dos veces en una tarde y lo golpearon los vecinos

Tenía salidas transitorias de la U11. Después del segundo hecho, la justicia le revocó el beneficio. Hubo un cómplice que ahora no puede acercarse a las víctimas.

Aprovechando sus salidas transitorias, un interno de la U11 protagonizó dos asaltos durante la tarde del sábado, pero tras concretar el segundo hecho fue alcanzado por los vecinos y recibió una paliza. Luego fue detenido por policía y la justicia le revocó el benefició, en tanto su cómplice, quedó en libertad pero con restricción de acercamiento a las víctimas de los episodios.

El raid delictivo de los dos hombres, de 21 y 33 años, comenzó pasada las 17.30 en la estación de servicios que se ubica en la esquina de Belgrano y Collón Cura, donde el mayor de los involucrados, a cara descubierta y por la espalda, tomó por sorpresa a un playero.

El comisario Julio Benavidez, coordinador de la dirección de Delitos, informó que primero “lo amenazó con un cuchillo y le quitó unos 3.000 pesos de la recaudación, luego quiso ingresar a una oficina, pero al ser advertido por otros empleados se dio a la fuga hacia el sur donde a una cuadra lo esperaba otro sujeto en una moto de baja cilindrada”.

El segundo hecho ubicó a los mismos delincuentes en el barrio Unión de Mayo alrededor de las 19, en una pollería que se encuentra en la calle Avenida del Trabajador. El comisario detalló que con la misma modalidad el presidiario, de apellido Cifuentes amenazó al comerciante de 33 años exigiéndole el dinero de la recaudación.

La maniobra fue a punta de un arma blanca, que el agresor llevaba en el interior de un casto de moto, ante la situación la víctima accedió y entregó 3.400 pesos y mercadería. Poco conforme Cifuentes amenazó a dos clientes que se encontraban allí, exigiendo más dinero y además robo una bolsa con presas de pollo.

Cuando intentó fugarse el comerciante, sus empleados y los clientes salieron tras sus pasos. El ladrón corrió hasta la moto y se cayó junto a su cómplice, el joven de 21 años intentó huir a pie y lo alcanzaron en las equina de Varvarco y Concordia donde le dieron una paliza los mismos vecinos, a Cifuentes, en cambio lo interceptaron en la moto sobre la esquina de Concordia y Lago Titicaca, también fue golpeado.

Tras la detención de ambos constataron la situación judicial de Cifuentes quien contaba con salidas transitorias. Luego le formularon cargos por robo calificado, fue trasladado a la U11 y le revocaron el beneficio. En tanto el joven de 21 años recuperó la libertar por actuar en calidad de cómplice, le impusieron una restricción de acercamiento a las víctimas y además deberá comparecer ante la justicia periódicamente.

Dos años

Datos

2014
Año desde que estaba preso por robos calificados y por buena conducta tenía el beneficio de las transitorias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version