Se atrasan las multas con radares sobre la Ruta 22 en Neuquén

Se estimaba que comenzarían el próximo sábado, pero el director municipal de Tránsito aclaró que la intención es que se empiecen a hacer en los últimos días de agosto, aunque no hay una fecha determinada.

Las multas con radares sobre la Ruta 22 en Neuquén no comenzarán el sábado que viene como se pensó en un principio, según informó en medios locales el director municipal de Tránsito Facundo Churrarín.

Actualmente, los inspectores realizan mediciones y advertencias preventivas a los conductores que infringen las normas de tránsito, pero no se labran las infracciones. Podrían empezar a fines de agosto, pero “todavía no hay fecha estimada” resaltó el director y evitó dar mayores detalles.

Te puede interesar ¿Por qué no se pueden hacer multas con radares en la Ruta 7?

“Dentro de 15 días más a partir del próximo fin de semana, arrancaremos con las infracciones sobre la Ruta 22”, dijo a fines de julio el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García, pero este anuncio tendrá que esperar. Según informó el funcionario, no hay una fecha probable para que se apliquen multas, pero la misma se establecerá próximamente.

Desde el Municipio explicaron que antes de comenzar con esta modalidad es necesario resolver el valor máximo de velocidad permitido sobre la Ruta 7, la otra vía donde se utilizan los radares. Las mediciones realizadas sobre el ingreso a Neuquén demostraron que los conductores circulan a 75 km/h o más, por lo que se muestra inviable aplicar la restricción de 40 km/h.

Te puede interesar Los radares debutaron en la Ruta 22

El próximo paso del Ejecutivo municipal será presentar un proyecto de ordenanza para que la normal local se adapte a la nacional y eleve el valor máximo a 60 km/h. Una vez que esta reforma se concrete y se instale la cartelería correspondiente, se podrían empezar a labrar las infracciones, que variarán entre los 1.500 y los 4.000 pesos e irán a parar al Tribunal de Faltas.

Sobre la Ruta 22 los controles preventivos se empezaron a realizar el 20 de julio a unos 400 metros al oeste de la terminal de ómnibus y se detectaron a tres conductores en infracción, que sólo fueron advertidos. Estos operativos continuaron, como una forma de que los conductores vayan incorporando una nueva actitud ante el respeto de las normas de tránsito en el tramo que atraviesa toda la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios