Tras un tiroteo, hoy podrían retomar las clases en la escuela 180 de Neuquén

Tras incidentes ocurridos el viernes en la toma La Familia, hoy habrá una reunión con autoridades del CPE y gobierno en el colegio. Si les garantizan seguridad, esta tarde podrían volver a las aulas.

28 ago 2018 - 08:11

Esta tarde la escuela 180 del barrio Belgrano podría retomar las clases esta tarde si el gobierno provincial le garantiza a la comunidad educativa una serie de medidas de seguridad para resguardar a los niños.

El colegio se ubica sobre la calle Richieri a metros de la esquina de Linares. El viernes a las 14 hubo un enfrentamiento armado en la puerta del establecimiento y desde entonces se suspendieron las clases.

La vicedirectora del colegio, Claudia Diomedi, explicó que esta mañana habrá una reunión entre el cuerpo de docentes de la institución, los padres de los alumnos, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y funcionarios del ministerio de Seguridad, donde exigirán que se implemente un paquete de medidas.

“Como primordial vamos a pedir un cerco perimetral y la presencia de policía. Necesitamos que haya personal de policía de lunes a sábado durante todo el día, porque es una escuela de tres turnos y la gente no se siente segura”, detalló Diomedi.

En cuanto a los paredones de la institución señaló que actualmente tienen rejas en la escuela pero que al estar lindante a la toma, muchas veces “los chicos quedan expuestos a los operativos que hace la policía en el lugar. También se dan situaciones de riesgo de las cuales deben estar más protegidos”, indicó.

Sobre el retorno de las clases, indicó que dependerá del resultado del encuentro que se realizará esta mañana. Si reciben respuestas favorables, el turno tarde estaría en condiciones de comenzar, de lo contrario retomarán el ciclo lectivo mañana por la mañana.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.