Un neuquino de 75 años se convirtió en campeón del mundo

El ciclista Miguel Messineo ganó la World Championship en Estados Unidos.

21 may 2018 - 12:16

Lo logró. Miguel, Quique, Messineo es campeón del mundo. Con sus 75 años de edad y 62 arriba de una bici, el neuquino ganó el campeonato mundial Campagnolo GFNY World Championship NYC en Nueva York.

Después de 7 horas de carrera bajo la lluvia, con frío y en un desafío que el protagonista catalogó como “terrible, con muchas subidas y bajadas”, se llevó la medalla del campeonato mundial de larga distancia de ciclismo. Al subir al escenario a recibir su premio, Messineo desplegó una bandera argentina con el escudo de Neuquén.

“Misión cumplida. Si bien nunca dejo de entrenar, desde enero me estaba preparando concienzudamente, haciendo más kilómetros, natación. Es una gran alegría y no quería decepcionar a mi gente”, dijo hace instantes el campeón.

Un neuquino de 75 años se convirtió en campeón del mundo

En 2016, Quique, salió subcampeón del mundo entre 7000 competidores de 93 países en Nueva York y para este mundial se preparó por largos meses, superó un terrible golpe pero no se detuvo.

Hace unos meses le contaba a Río Negro que empezó a correr en bicicleta a los 13 años. Relataba que veía las vueltas al valle, como pasaban los ciclistas los arenales y para él eran héroes.

Entre duatlón y triatlón tiene 30 títulos de campeón argentino, 5 campeón sudamericano, 2 panamericanos, corrió mundiales y salió segundo. A los 60 fue el primer ironman de Neuquén y Río Negro en Brasil.

Tiene 14 quebraduras, entre dedos, muñecas, codos, costillas, hombro, tiene prótesis, pero nada lo detiene. “Entreno más horas que cualquiera. Dejo un legado, que es que hay que ganar las cosas con sacrificio. Hay que superarse y tratar de ganarla. Le meto las horas que tengo que meter”, decía.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.