Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se casaron en el Palacio Elíseo

La boda se produce después de semanas de rumores y versiones sobre el posible matrimonio entre la ex modelo y el presidente francés.

París (dpa) – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se casó hoy con su novia, la ex modelo Carla Bruni, confirmó a la emisora Europe 1 el alcalde del distrito octavo de París, François Lebel, que consumó la boda en la primera planta del Palacio del Elíseo.

La novia vistió de blanco y se veía «hermosa», dijo el alcalde. Los padrinos de boda fueron Nicolas Bazire, directivo del grupo francés de artículos de lujo LVMH, y la portavoz del grupo italiano Prada, Mathilde Agnostelli. La oficina presidencial no confirmó la noticia. «No hay comentarios», dijo el portavoz del Elíseo.

Sarkozy, que cumplió 52 años el 28 de enero, conoció a la cantante y ex modelo de origen italiano hacia fines del año pasado, pocas semanas después de haberse divorciado de su segunda mujer, Cécilia. Para Bruni, de 39 años, se trata del segundo matrimonio. La cantante ya había estado casada con el filósofo Raphaël Enthoven, con el que tiene un hijo de seis años. Sarkozy tiene dos hijos con su primera mujer y un tercero con Cécilia.

La boda se produce después de semanas de rumores y versiones sobre el posible matrimonio entre Bruni y Sarkozy, alimentados recientemente por el propio presidente, que en una conferencia de prensa declaró: «Entre Carla y yo va en serio». En esa ocasión, el mandatario también adviritió que la prensa se enteraría de una boda sólo después de que hubiese ocurrido.

La noticia también llega el mismo día en que se dio a conocer un nuevo sondeo que muestra una nueva caída en los niveles de confianza de Sarkozy. Según el trabajo del instituto de opinión TNS-Sofres, apenas dos de cada cinco votantes franceses confía en la capacidad del presidente para lidiar con los principales problemas que afronta el país. Después de nueve meses en el cargo, la relación entre Sarkozy y su pueblo se ha transformado, en palabras de una publicación local, de una luna de miel a un «estado de desgracia». Los asesores presidenciales coinciden en apuntar hacia la relación con Bruni y el lujoso estilo de vida de Sarkozy como una de las principales causas del deterioro de su popularidad.


Exit mobile version