Niegan acusaciones por desviar fondos



BUENOS AIRES (DyN) – La diputada jujeña del Frente Unidos y Organizados (Fuyo) Mabel Balconte negó las acusaciones que la señalan como partícipe de un sistema para desviar fondos públicos y llevar cheques a la jefa de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, quien quedó detenida por instigación a cometer delitos y tumulto.

Balconte explicó que “si ha quedado alguna vez alguna ganancia, se la ha colocado en polideportivos, en piletas de natación, en fábricas”.

“Que denuncien. Que lo prueben”, advirtió la legisladora sobre la acusación de cooperativistas que formaban parte de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y que aseguraron que Balconte y otros dos funcionarios retiraban millones de pesos en cheques, los colocaban en bolsas y luego los trasladaban hacia la casa de Sala.

En una entrevista que publicó Perfil, Balconte fue consultada por esta acusación y respondió: “Desconozco totalmente de qué me acusan”.

“Mal asesorado”

A su vez, aseguró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “está muy mal asesorado” y que “cuando empiece a manejar obras, cuando entienda lo que es el trabajo, se va a dar cuenta que no es así”.

La diputada jujeña replicó que “si ha quedado alguna vez alguna ganancia, se la ha colocado en polideportivos, en piletas de natación, en fábricas”.

“Éramos 28 organizaciones sociales, donde cada organización era autónoma e independiente. Yo tengo mi organización y fui autónoma”, se defendió Balconte.

El desvío de fondos no es lacusa por la que Sala está detenida.

La dirigente, al menos en este caso, está imputada por “instigación a cometer ilícitos y tumultos” y recientemente fue trasladada a un penal de mujeres, en las afueras de la capital provincial.


Comentarios


Niegan acusaciones por desviar fondos