Niegan que haya un brote de coronavirus que afecte a la infancia en particular

Así lo aseguró el infectólogo Eduardo López, jefe de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires. "Estamos con capacidad plena para poder seguir internando", agregó.

El Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, aseguró que «no hay un brote» que afecte particularmente a los niños» y que ese centro de salud está con «capacidad plena» para atender los casos de coronavirus pediátricos.

«Estamos con capacidad plena para poder seguir internando, no prevemos que haya habido un brote, estamos con la misma cifra, incluso inferior, de cuando comenzó el brote en junio, julio» del año pasado, dijo el infectólogo, miembro del Comité de asesores del Gobierno nacional.

López explicó que en el Hospital Gutiérrez disponen de entre 35 y 40 camas para la atención de niños con Covid, y que allí hoy sólo se encuentran internados 8 niños. «Es un número bajo», consideró y detalló que se trata de «dos unidades con todos los recursos, aparte de las unidades intensivas», donde hay otros dos niños con coronavirus.

«Bajemos un poco la ansiedad a la gente, diciendo que esto no es un brote, ni que está afectando en mucha cantidad a los niños, esto es básicamente algo esperable y estamos con plenos recursos para utilizarlos«, aseguró López en declaraciones a TN.

Días atrás, en el Hospital de Pediatría Garrahan, señalaron que los casos en seguimiento de coronavirus comenzaron a subir a partir de la semana 9 (del 1 al 8 de marzo) registrando un pico de 85 pacientes pediátricos en control con diagnóstico de Covid-19 en la semana 15 (del 12 al 19 de abril), según informaron fuentes de ese centro de salud.

Actualmente, 3 niños están en terapia intensiva, 30 se encuentran internados en el área Covid-19, mientras que al resto se le realiza seguimiento desde el domicilio, explicaron.

Las salas destinadas a pacientes con coronavirus del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires tienen una ocupación del 100 por ciento, mientras que tres niños permanecen internados en terapia intensiva, un número «mayor al del año pasado», según aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil.

«Las salas Covid están al 100 por ciento», dijo esta mañana Rosa Bologna Jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, quien detalló que «tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado» ya que representan el 80 por ciento de las camas destinadas a pacientes con Covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios