Niño baleado en Cutral Co: cuatro meses de preventiva para el sospechoso

Diego San Martín fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Tiene antecedentes y una condena. Lo trasladarán a Zapala.

El juez de Garantías Raúl Aufranc le aplicó cuatro meses de prisión preventiva a Diego Andrés San Martín, único sospechoso de disparar y causar la muerte del niño Luciano Axel Fuentes el pasado lunes 7 en Cutral Co.

San Martín, de 20 años, no habló durante la audiencia de formulación de cargos realizada esta tarde. Su abogado oficial, Diego Simonelli, dijo que no fue el autor y anunció que pedirá la revisión.

El imputado fue trasladado por razones de seguridad a la alcaidía de Zapala.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal jefa Sandra González Taboada y la fiscal del caso Gabriela Macaya.

Las principales pruebas son testigos que vieron a San Martín disparando en dirección hacia donde estaba Luciano, de 8 años, jugando en la vereda con su bicicleta.

La fiscalía dijo que el tiroteo, a las 15 del lunes, se produjo en un contexto de rivalidad entre dos familias de Cutral Co. No se hizo mención al supuesto tráfico de drogas, como se intentó instalar desde algunas sectores.

San Martín estaba a 400 metros de distancia de Luciano cuando efectuó los disparos.

Según el legajo, el joven tiene una condena por robo con armas y otras dos causas por delitos con armas.

El juez Aufranc, luego de resolver la prisión preventiva, dijo que no se puede naturalizar que se produzcan tiroteos a plena luz del día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios