Niño y adolescente con amputaciones tras caer bajo el tren

Son dos casos que ocurrieron el fin de semana en Chichinales y Regina. Ambos perdieron un pie y uno de ellos, dedos de su mano.

Un niño de 10 años y se encuentra internado en estado grave en el Sanatorio Juan XXIII de Roca tras ser arrollado por un tren en Chichinales. En otro hecho similar, un adolescente de 15 años sufrió la amputación de uno de sus pies en Regina.


Según se informó, el primero de los hechos ocurrió en Chichinales el sábado cerca de las 14:30 sobre calle La Flora, en uno de los accesos principales a esa localidad ubicada en el extremo este de la región del Alto Valle.


El pequeño se encontraba jugando cerca de la zona de la estación cuando el último vagón lo arrolló y terminó por destrozarle parte de una mano y el tobillo de uno de sus pies.


Un vecino que transitaba por el lugar, alertado por los gritos, llegó para asistir al pequeño quien inmediatamente fue derivado al hospital de Regina.


Se supo que como consecuencia de las graves lesiones, al niño le tuvieron que amputar dos dedos de una de sus manos y también uno de sus pies.
Horas después tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad, por lo que ahora se encuentra internado en el Sanatorio Juan XXIII de Roca, según las fuentes policiales de la Comisaría 40 de Chichinales consultadas por este medio.


Horas después ocurrió otro hecho similar en Villa Regina. Fuentes de la Comisaría Quinta explicaron que todo sucedió el domingo a la madrugada en inmediaciones a la Cooperativa La Reginense, al pie de la barda.
Pasada la medianoche, tres adolescente se encontraban jugando arriba de una formación que se encontraba en pleno movimiento.


Fue en ese momento que los chicos se lanzaron de uno de los vagones y uno de ellos cayó sobre la vía del tren, por lo que sufrió de manera instantánea la amputación de uno de sus pies.


Desde esa sede policial informaron que el jovencito se encuentra internado en el hospital de Regina y su estado es sumamente delicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios