Identificaron a las víctimas del trágico accidente en El Chañar

Se trata de tres adolescentes, dos de ellos eran de la localidad. En el automóvil que volcó viajaban otras tres personas que sufrieron heridas leves.

El domingo por la tarde, tres adolescentes murieron en un accidente de tránsito en la localidad de San Patricio del Chañar

Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Ferreira (17), Nicolás Alejandro Méndez (16) y Carla Aylen Figueroa (18). Los dos jóvenes eran de San Patricio del Chañar y la muchacha de Cinco Saltos, el hermano de la chica , de 16 años, también viajaba en el vehículo y sobrevivió.

Según informó el comisario inspector Carlos Alarcón, coordinador operativo de la zona, el hecho se produjo pasadas las 19:30 a unos 500 metros del sector conocido como El Cruce, donde se conectan las rutas provinciales 7 y 8, a unos 9 kilómetros hacia el oeste del casco urbano de la localidad.

A 500 metros del cruce de las rutas 7 y 8, en El Chañar, se produjo el accidente. (Foto: Gentileza.-)

Alarcón explicó que el vehículo involucrado era un Chevrolet Corsa de tres puertas, en el que viajaban seis personas rumbo hacia la zona de los lagos Mari Menuco y Los Barreales. aparentemente iba a compartir recreativamente las últimas horas del día.

Las circunstancias en que ocurrió el hecho se desconocen y son materia de investigación de la fiscalía de Homicidios, a cargo de Sandra Ruixo. El comisario explicó que en el asfalto no se identificaron frenadas del vehículo o indicios que permitan pensar que hubo otro rodado que haya influido en la dirección del Corsa. Una de las hipótesis es el conductor mordió la banquina y despistó hacia su derecha, donde hay un canal de riego que atraviesa las chacras.

En el impacto fallecieron de inmediato Ferreira y Méndez. Algunos conductores que pasaron por el lugar intentaron asistirlos y realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), que no fueron efectivas.

Figueroa fue extraída con vida del interior del auto y fue asistida por una ambulancia del hospital de la localidad. En su caso, el cuadro fue tan grave que se dispuso su traslado inmediato al hospital Castro Rendón de Neuquén, pero la joven falleció en el camino.

Los sobrevivientes del accidente fueron un joven de 16 años y una pareja integrada por el conductor de 42 años y una mujer de 43 que viajaba en el asiento del acompañante. En el caso del joven de 16 años, viajaba en el asiento trasero junto a los otros tres chicos y tras caer al canal quedó encerrado en el habitáculo trasero, que no tenía puertas.

Ante la desesperante situación, el joven logró destruir la luneta del rodado y salir por sus propios medios, luego fue asistido por personal del hospital de El Chañar y le dieron el alta.

En cuanto a la pareja que viajaba adelante, ambos presentaban lesiones de consideración y fueron hospitalizados en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén capital, donde permanecen internados y estables. Se supo que la mujer sería madre de uno de los muchachos que falleció y que el resto de los menores de edad que los acompañaban eran amigos del chico.

El Corsa fue retirado del canal a tiro con ayuda de un camión. Luego fue secuestrado y quedó a disposición de la justicia. El conductor del rodado fue sometido a un test de alcoholemia en el hospital pero aún no se conoció el resultado de las pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios