No dejaron venir a Neuquén a un enfermero porque tenía 60 años

El hombre de Merlo se postuló para reforzar el sistema de salud provincial.  Tenía previsto arribar al aeropuerto Presidente Perón, pero a último momento le comunicaron que había sido rechazado por la ministra de salud de Neuquén.

Jorge Alberto Domínguez tiene 60 años, es enfermero y  vive en la localidad bonaerense de Merlo. A través de la convocatoria de una organización se postuló para trasladarse a provincias con más casos de coronavirus para ayudar al personal de salud colapsado.

Su lugar de destino que fue designado fue Neuquén capital, pero mientras realizaba los preparativos para subirse al avión, recibió un mensaje de Whatsapp informándole que lo rechazaron porque la ministra de salud de Neuquén consideraba que era un paciente de riesgo por su edad.

El enfermero afirmó sentir “mucha bronca” por ser rechazada su postulación. Manifestó  gozar de buena salud, tener la vitalidad para realizar las actividades requeridas  y que no tenía comorbilidades.

Domínguez acudió al llamado de la ONG Misión.ar, que trabaja en conjunto con el Hospital de Clínicas y cartera sanitaria nacional para coordinar el traslado de enfermeros de Buenos Aires a las provincias que necesitan reforzar el recurso humano en sus centros de salud. En primera instancia, detalló que había quedado seleccionado y que su destino original era Jujuy. Luego los coordinadores le cambiaron el mapa de vuelo hacia la capital neuquina.

El sábado 3 de octubre recibe un mensaje  que le confirmaba su traslado en avión el lunes al mediodía  desde el aeropuerto de San Fernando.  El domingo 4 recibió un mensaje de texto de Whatsapp “según la ministra de Neuquén, Peve  a mí me bajaban porque tenía 60 años”

Domínguez manifestó tener una vasta experiencia en su actividad. Adujo que trabajó en unidades de terapia intensiva y en el manejo de respiradores.  “Trabajé  10 años en la Armada Argentina y en los dos terremotos de Ecuador,  y también en Chipre, casi 6 años en terapia intensiva y recuperación cardiovascular, unidad coronaria, guardias de emergencia, chofer de ambulancia.  Sé lo que es un respirador, sé lo que es una traqueotomía, sé o que es una bomba de infusión y de alimentación”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios