“No destacó el sobreseimiento”

En relación a la nota del diario “Río Negro” del 12 de mayo, titulada “Docente procesado por ejercer la abogacía sin título”, sobre la causa “Barrio Fernando José – Del Bello Juan Carlos s/ defraudación contra la Administración Pública – usurpación de títulos – nombramiento ilegal y otros” y su resolución por la Cámara Federal de General Roca, es mi deseo aclarar lo siguiente:

En lo que compete al accionar de la Universidad Nacional de Río Negro, específicamente en mi figura como rector, la señora jueza federal de Viedma, Dra. Mirta Filipuzzi, en fallo del 15 de diciembre de 2015 decidió “sobreseer al rector de la UNRN Juan Carlos Del Bello, con expresa constancia de que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado…”.

Apelado este sobreseimiento por la Fiscalía, el mismo pasó a consideración de la Cámara Federal de General Roca, que el 3 de mayo del corriente desistió “fundadamente de todas las imputaciones dirigidas contra Juan Carlos Del Bello”. También desistió, respecto a Fernando Barrio, en lo referido a su designación como profesor de la Universidad Nacional de Río Negro.

En tal sentido, como rector de la UNRN entiendo que injustamente el artículo periodístico en cuestión no destacó con suficiente importancia el efectivo sobreseimiento de mi persona, del jurado integrado por profesores universitarios de prestigio, todos ellos externos; del propio Fernando Barrio, como concursante y luego como profesor regular seleccionado y designado en carácter de tal, y por extensión de la universidad en relación a todas las falsas denuncias realizadas, tal como lo ha entendido la Justicia Federal, tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones. Se destaca en el fallo de la Cámara, según criterio del fiscal general del Ministerio Público, que la actuación del rector y del jurado que designó como docente de esta casa al Dr. Fernando Barrio –que no es abogado y que nunca manifestó esa condición– en concurso público realizado conforme a lo dispuesto por el estatuto de la universidad, estuvo ajustado a derecho.

Juan Carlos Del Bello

DNI 8.431.234

“Se destaca en el fallo de la Cámara que la actuación del rector y del jurado que designó como docente al Dr. Fernando Barrio estuvo ajustado a derecho”.

Juan Carlos Del Bello

DNI 8.431.234

Datos

“Se destaca en el fallo de la Cámara que la actuación del rector y del jurado que designó como docente al Dr. Fernando Barrio estuvo ajustado a derecho”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora