No encontró plata y violó a una farmacéutica

BUENOS AIRES (Télam).- Un ladrón asaltó una farmacia del barrio de San Telmo y al no encontrar dinero en la caja obligó a desvestirse a las dos mujeres que atendían y violó a una de ellas.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el lunes, a una cuadra de una comisaría, y el delincuente no fue detenido.

Tras el ataque sexual, el ladrón se topó con el dueño de la farmacia, a quien le robó los 50 pesos que tenía en su billetera y se llevó australes de una caja fuerte, desconociendo -aparentemente porque se trataba de un extranjero- que eran billetes de colección.

El delincuente ingresó a la farmacia, ubicada en la avenida Independencia 980, y amenazó con un cuchillo tip Tramontina a la encargada y a una empleada a quienes les exigió la entrega de la recaudación. Al no encontrar dinero, el ladrón hizo pasar a las mujeres a la trastienda y las obligó a desvestirse. Según voceros policiales, primero arrojó al piso a la mayor, de 56 años, y la golpeó. Luego, llevó al baño a la otra mujer, de 46 años, y la sometió sexualmente.

Pero la odisea no terminó allí, ya que luego el propietario de la farmacia llegó a su local y se encontró con el ladrón, que lo redujo, le sacó los 50 pesos que tenía en su billetera y luego se dirigió a una caja fuerte, que tenía la llave puesta, donde tomó una suma no determinada de australes, sin importarle que sea dinero fuera de circulación.

Por ello y por la descripción que dieron las víctimas, los investigadores están convencidos de que el ladrón es extranjero.


Comentarios


No encontró plata y violó a una farmacéutica