No encontró plata y violó a una farmacéutica

BUENOS AIRES (Télam).- Un ladrón asaltó una farmacia del barrio de San Telmo y al no encontrar dinero en la caja obligó a desvestirse a las dos mujeres que atendían y violó a una de ellas.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el lunes, a una cuadra de una comisaría, y el delincuente no fue detenido.

Tras el ataque sexual, el ladrón se topó con el dueño de la farmacia, a quien le robó los 50 pesos que tenía en su billetera y se llevó australes de una caja fuerte, desconociendo -aparentemente porque se trataba de un extranjero- que eran billetes de colección.

El delincuente ingresó a la farmacia, ubicada en la avenida Independencia 980, y amenazó con un cuchillo tip Tramontina a la encargada y a una empleada a quienes les exigió la entrega de la recaudación. Al no encontrar dinero, el ladrón hizo pasar a las mujeres a la trastienda y las obligó a desvestirse. Según voceros policiales, primero arrojó al piso a la mayor, de 56 años, y la golpeó. Luego, llevó al baño a la otra mujer, de 46 años, y la sometió sexualmente.

Pero la odisea no terminó allí, ya que luego el propietario de la farmacia llegó a su local y se encontró con el ladrón, que lo redujo, le sacó los 50 pesos que tenía en su billetera y luego se dirigió a una caja fuerte, que tenía la llave puesta, donde tomó una suma no determinada de australes, sin importarle que sea dinero fuera de circulación.

Por ello y por la descripción que dieron las víctimas, los investigadores están convencidos de que el ladrón es extranjero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios