No habrá beneficios para quienes violen la cuarentena en Neuquén

No podrán acceder a las medidas sociales que dispuso el gobierno provincial que prohibió los cortes de los servicios básicos y la suspensión de desalojos, entre otras.

El gobierno provincial advirtió que las personas que no cumplan con la cuarentena no podrán acceder a ninguno de los beneficios que se han ido anunciando a nivel provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, remarcó las importancia de cumplir con la normativa. “Todavía tenemos algunas personas que no terminan de entender que no se puede circular por la calle fuera de los horarios y fines estipulados para resguardar a la ciudadanía en su conjunto”. En ese sentido, el sábado se modificó el decreto y se dispuso una restricción adicional que es la prohibición de circular los domingos.


“Aquella persona que se encuentre y no pueda justificar el motivo no va a tener derecho a ninguno de los beneficios que se están estableciendo, como por ejemplo la suspensión de corte de servicios públicos, de agua y electricidad o la suspensión de desalojos”, indicó el funcionario.


Agregó que tampoco podrán acceder a las medidas económicas y sociales anunciadas por el gobierno provincial y explicó que “no tendrán derecho a percibir estos beneficios porque están cometiendo un delito que es la violación del artículo 205 del código penal”.

González pidió comprensión a la ciudadanía e insistió en que “la cuarentena es la única medida efectiva que nos permite ralentizar el avance de esta enfermedad y evitar que nuestro sistema de salud se vea sobrecargado cuando llegue el pico máximo de la pandemia a nuestro país”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios