No habrá paro de colectivos en Roca: el municipio adelanta fondos para sueldos

Luego de confirmarse la continuidad de los aportes nacionales, la intendenta Soria decidió pagar hoy las cuotas de febrero y marzo del subsidio extraordinario local.

La posibilidad de un paro en los colectivos urbanos de Roca quedó totalmente desactivada.

El municipio decidió este mediodía adelantar dos cuotas de los subsidios extraordinarios que había comprometido a fines del 2019, para que la empresa 18 de Mayo pueda pagar los sueldos de diciembre a sus trabajadores.

De esta manera, la Unión Tranviarios Automotor dejó sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para mañana jueves, a partir de las demoras en la cancelación de los salarios.

El acuerdo surgió luego de una reunión convocada por la intendenta, María Emilia Soria, de la que participaron representantes de la firma concesionaria y del sindicato de trabajadores.

La suma que adelantará el municipio será de 2,5 millones de pesos y la empresa había dicho que necesitaba 3 millones para cancelar los haberes de sus 80 empleados.

“En sintonía con el esfuerzo comprometido por el gobierno Nacional para garantizar el servicio de transporte público en todo el país, desde el Municipio decidimos seguir aportando a la resolución del conflicto en nuestra ciudad, esta vez adelantando el pago de cuotas del subsidio para que la empresa pueda cumplir con los trabajadores y evitar así la interrupción del servicio”, explicó la intendenta.

Soria habló ayer por teléfono con el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, quien le confirmó la continuidad de los subsidios al transporte con adicionales especiales por trabajador y litro de combustible. Asimismo, el secretario de Transporte de la Provincia de Río Negro Juan Ignacio Ciancaglini anticipó a la jefa comunal de Roca que el gobierno provincial avanzará en la misma línea.

Ocurre que los fondos nacionales y provinciales llegarían a Roca a mediados de febrero y ante la urgencia por los sueldos no pagados todavía por 18 de Mayo, el municipio definió adelantar las últimas dos cuotas del subsidio extraordinario otorgado en diciembre.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se informó públicamente la confirmación de un subsidio por 120 días que rondará los $ 5.000 millones más 14.700 pesos por chofer y por mes; y 20 pesos por litro de gasoil a las jurisdicciones que congelen el precio del boleto por ese lapso.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de trabajar con una verdadera política federal, que garantice un desarrollo más equitativo de las provincias y los municipios se materializa claramente en esta importante definición para todos los argentinos”, agregó Soria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios