No hay acuerdo y sigue el paro municipal de Allen

La medida que es por tiempo indeterminado, comenzó el lunes a las 22. Los servicios de recolección de resuduos y barrido de calles están afectados.

Redacción

Por Redacción

Los efectos del paro municipal en Allen que comenzó el lunes por la noche empiezan a notarse en la ciudad con los contenedores de basura colmados.
Los gremios ATE, UPCN y Soyem siguen reclamando un aumento salarial acorde a la inflación y señalaron que desde que se inició la medida no han tenido una respuesta del Ejecutivo.

Hoy protestaron sobre la Ruta 65 y luego fueron al edificio municipal. Además, desde el lunes el corralón de la comuna continúa tomado.
Las tensiones siguen escalando entre los sindicatos y la intendenta Liliana Martín. El martes los militantes ingresaron al despacho de la mandataria con bombos y a los gritos. Desde el municipio informaron que arrojaron bombas estruendo dentro de edificio de la comuna y que también colocaron gomas en el hall.

Los servicios afectados por el paro son la recolección de residuos y el barrido de calles. También está limitada la parte administrativa.
Desde ATE comunicaron que el acatamiento es del 90%. Reclaman un 46,7% de aumento. La última propuesta del municipio fue una oferta semestral del 19%, con revisión en el mes de julio.

Durante las negociaciones, se han realizado en total 8 propuestas de incremento salarial, siendo todas rechazadas por los sindicatos, informaron desde la comuna. Por su parte Carolina Suárez, secretaria de la seccional de ATE en Allen señaló que todas las propuestas fueron iguales, lejos de lo que pretenden los gremios.

Una de las contraofertas que hicieron los sindicatos fue $11 mil para el personal y la planta política, pero fue rechazada por el Ejecutivo. El fin es lograr un incremento significativo para la categoría más baja según expuso Suárez.
“El monto del dinero iba a ser igual para todos, pero para la categoría más baja significaba un porcentaje de 45% de aumento. Se ve que esta propuesta no le gustó al Ejecutivo porque ellos iban a quedar con un porcentaje mucho más bajo”, expresó.

El paro es por tiempo indeterminado, remarcaron los gremios.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios