No hisopar es mortal

Carta de Lector

Por Carta de lector

El tratamiento para mitigar o eliminar el Covid es hisopar, detectar el contagio, aislarlo, tratarlo y vigilarlo.

En Río Negro esto sucedió:

Vino diciembre y desaparecieron los infectados .

Los empresarios y políticos, festejaron.

Vino enero, sin infectados.

Los empresarios y políticos festejaron.

Luego llegó febrero y marzo y de los infectados ni noticia.

Y los empresarios y políticos siguieron festejando.

Algunos pedíamos que a los informes de infectados los acompañaran con el número de hisopados y la respuesta siempre fue un “no” .

Llegó abril y despunta mayo y los infectados como por arte de magia aparecieron.

Ya nadie festeja y las autoridades sanitarias dicen: “estamos hisopando más “ocultando que antes lo hacían poco y nada, ocultando infectados para potenciar la temporada, y con ella el negocio y la recaudación.

Infectados que se reprodujeron y reprodujeron, creando lo que se dio en llamar “la nueva ola”, que en realidad es la vieja olita que descuidamos.

Y así la cordillera con Bariloche y El Bolsón a la cabeza se transformó en una fábrica de fallecidos y las pequeñas localidades en pymes de infectados y muertos.

Río Negro paso a ser de una provincia despoblada con conglomerados poblacionales distantes, a la tercera provincia en fallecidos cada 100.000 habitantes.

Esto hace hoy más cierto que nunca el viejo dicho “prevenir es curar” o, dicho con más crudeza para que se entienda, “en pandemia, no hisopar, es matar”.

Dr. Antonio Tourville

DNI 7.817.849

Las Grutas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios