No prevén restricciones en Cipolletti a pesar del sostenido crecimiento de casos covid

El intendente Claudio Di Tella apeló a la responsabilidad social. La localidad supera los 430 activos. El sistema sanitario está al límite de su capacidad.

Por ahora, el Poder Ejecutivo de Cipolletti no prevé nuevas restricciones para la población por el sostenido crecimiento de casos de coronavirus, tras la llegada de la segunda ola. Los números en Cipolletti preocupan porque en la última semana el incremento de casos fue exponencial y ubicó rápidamente a la localidad como la segunda con más casos activos, detrás de Bariloche.

Si bien el intendente Claudio Di Tella indicó que se hacen evaluaciones constantemente, descartó por el momento nuevas restricciones a la circulación y apeló a la responsabilidad social. «Es lo que veníamos diciendo hace mucho, como sociedad debemos extremar los cuidados para evitar que esto siga creciendo. Estamos haciendo evaluaciones todos los días, pero por ahora no habrá nuevas restricciones», manifestó el jefe comunal.

Agregó que por ahora continúan las medidas que se dispusieron semanas atrás y que estarán vigentes hasta el 21 de mayo. Ocasionalmente, si la curva sigue con el ritmo que viene mostrando desde la semana pasada, se analizará cómo seguir, pero difícilmente se tomen medidas drásticas como ocurrió el año pasado.

Di Tella hizo hincapié en los jóvenes, señaló que es el sector población más afectado por esta segunda ola y volvió a remarcar la importancia del cuidado. «Creo que tenemos que reafirmar a ese sector la importancia de respetar las medidas sanitarias. Tenemos que aprender a vivir con el virus y para eso se necesita responsabilidad social», señaló.


Manifestó la importancia de sostener las actividades comerciales y destacó que observa una mayor responsabilidad. «El incremento de casos iba a llegar porque se percibía en la región, creo que los ciudadanos están tomando conciencia de la complejidad de la crisis sanitaria».

Desde las autoridades del hospital local mantienen una mirada similar; las restricciones no son la solución sino la responsabilidad ciudadana y baja la circulación. «La única forma de frenar, o bajar la curva, es evitar la circulación», indicaron fuentes hospitalarias.


La localidad acumula más de 430 activos,
solo superado por Bariloche que fue la primera ciudad rionegrina en sentir la segunda ola. Pero con mucha diferencia sobre otras ciudades de la región como Roca que tiene 179.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios