«No quiero volver a ser técnico de un sub 17 o sub 20 sólo para un mundial»

El entrenador del equipo juvenil argentino regresará mañana desde Canadá tras consagarlo como campeón del mundial Sub 20. "Este trabajo a mí me gusta mucho, creo que no debe haber ningún técnico en el mundo que trabaje con juveniles y no quiera dirigir a la selección argentina. Pero también considero que hay que arreglar algunas cosas".

Hugo Tocalli, recientemente consagrado campeón Mundial como entrenador del equipo juvenil argentino, adelantó hoy que no quiere ser más «técnico de un Sub 17 o de un Sub 20 sólo para un Mundial».

«Hay algunas cosas que hay que hacer en los juveniles. Este trabajo a mí me gusta mucho, creo que no debe haber ningún técnico en el mundo que trabaje con juveniles y no quiera dirigir a la selección argentina. Pero también considero que hay que arreglar algunas cosas», señaló el seleccionador.

En declaraciones a radio Continental desde Canadá, de donde regresará mañana, enfatizó Tocalli: «No quiero ser más técnico de la selección juvenil para formar una Sub 17 y una Sub 20 e ir a jugar un Sudamericano y un Mundial». «Creo que hay que ver muchos puntos -explicó-. Hay que tratar de mejorar el interior del país, el apuro en la venta de jugadores, todas esas cosas. A ver si podemos poner un granito de arena para que se pueda controlar».

Interrogado sobre las razones por las cuales Argentina, ganador de cinco de los últimos siete mundiales Sub 20, no logra la misma eficacia en el nivel superior, Tocalli se excusó: «Después de que nos tocó estar con José (por Pekerman) en el Mundial de Alemania, no me gusta hablar de las mayores». «Hay un técnico, hay un cuerpo técnico completo -continuó-, eso lo tienen que ver ellos. Yo no quiero estar en eso. De lo que voy a hablar siempre y de lo que me voy a preocupar, de seguir acá, es de lo que hay que hacer en juveniles».

Sin embargo, deslizó: «Me parece que hay un lapso, desde que termina la Sub 20 hasta que comienzan a jugar en la seleción mayor, en que algunos jugadores se nos pierden. Eso es lo que yo quiero tratar de recuperar de alguna forma y eso es también lo que voy a hablar con (el presidente de la AFA, Julio) Grondona».

En cuanto a si va a proseguir su trabajo después de la finalización de su contrato, en setiembre próximo, el seleccionador de juveniles expresó que «eso tenemos que verlo». «No me senté todavía a pensar qué es lo que voy a hacer porque llego a Buenos Aires y el 10 de agosto tengo que estar viajando a Corea, acompañando a Miguel Tojo con la Sub 17. Quiero estar con ellos porque soy el coordinador de los juveniles. Después de eso me voy a sentar a hablar con Julio», amplió.

Respecto de la consagración argentina en Canadá, Tocalli comentó que «por suerte se logró lo que uno viene a buscar, que es la formación de los jugadores como para entregarle al técnico jugadores que tengan siete partidos en un Mundial». «En éste, todos los puntos se nos dieron -añadió-, que eran primero clasificar entre los equipos que pasaban a los octavos de final, después estar entre los cuatro mejores y por suerte después se logró el título».

Explicó el director técnico que «así fuimos encarando con los chicos este campeonato y se ha logrado en la forma en que uno lo pensó, de la forma en que uno citó a los jugadores para este campeonato, así que en ese sentido estoy satisfecho y contento».


Exit mobile version