No realizarán campaña de recolección de envases de plaguicidas en Regina

Por la situación sanitaria el municipio de Villa Regina anunció que no se realizará este año la primera campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas en el marco del programa Agrolimpio.

El municipio reginense anunció que no realizará la primera campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas del programa Agrolimpio, y recomendó a los productores conservar a resguardo los envases hasta que se habilite la recolección.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, indicó que por la situación sanitaria, no se programó realizar la primera campaña de recolección de este año, y en función de las medidas que se dispongan en los próximos meses por la pandemia de coronovirus, se determinará cómo se realizará.

Desde hace 16 años el municipio de Regina lleva adelante esta campaña para la recolección de envases vacíos de plaguicidas a fin de realizar su disposición final, y de esta forma evitar que los recipientes plásticos sean arrojados con los residuos domiciliarios, quemados y tirados a cursos de agua.

Regina fue el primer municipio de Río Negro en implementar este programa con una muy buena adhesión por parte de los productores frutícolas.

Habitualmente por este programa se llevan a cabo dos campañas de recolección, la primera durante mayo y junio, y la segunda entre octubre y noviembre.

En los últimos años se modificó el esquema de la campaña con la distribución de bolsas a los productores, quienes posteriormente trasladaban los bolsones con los envases ya sometidos al proceso de triple lavado hasta el centro de acopio, desde donde finalmente son trasladados hasta las empresas que realizan la disposición final.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios