No se disputará el clásico Maratón de Boston

La prueba se canceló por primera vez en 124 años de historia en Estados Unidos.

El Maratón de Boston se suspendió por primera vez en sus 124 años de realización a raíz de la pandemia del Coronavirus, que en los Estados Unidos causó la muerte a más de 100.000 personas.

La Asociación de Atletismo de la ciudad del Este estadounidense fue la encargada de confirmar la cancelación de la legendaria prueba atlética.

La prueba que se realiza anualmente en la capital del estado de Massachusetts es uno de las más importantes y convocantes del mundo.

Para esta edición se habían registrado 30 mil atletas y la prueba había sido pospuesta hasta setiembre por la presencia del Coronavrius.

El alcalde de la ciudad, Martin Walsh, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que si «bien el objetivo de las autoridades es progresar en la lucha contra el virus y la recuperación económica, la celebración de este tipo de pruebas no sería responsable o realista en la fecha prevista».

Cancelaron una prueba histórica por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

Ante la medida adoptada, la Asociación de Atletismo de Boston, organizó en su reemplazo una prueba virtual, donde los participantes recorrerán los 42 kilómetros del certamen de forma remota, en seis horas, para poder recibir una medalla.

«Esta alternativa permite que todos celebremos el significado que esta carrera tiene para nuestro espíritu y para nuestra economía», cerró Walsh.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios