No se puede olvidar

Girona

Este año son un grupo de mujeres bielorrusas las que han recibido el premio Andrei Sajarov, físico ruso disidente y opositor al comunismo, premios que el Parlamento Europeo concede.
Otros, como la Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich viven en el exilio. No podemos abandonar a su suerte a las libertades civiles ni los derechos humanos.


El poder político debe ser limitado y fiscalizado.
Y para ello nada como ciudadanos, hombres y mujeres verdaderamente libres, conscientes de sus derechos y también de sus deberes que, muchas veces, aun a riesgo de sus propias vidas, luchan con “valentía, resistencia y determinación” contra todas las formas de despotismo.


No se trata solo de la lucha contra un dictador que tarde o temprano acabará cayendo, sino de un aldabonazo a la conciencia de la ciudadanía europea, descreída y atomizada, que no puede olvidar que la lucha por la libertad, la justicia y el derecho debe ejercerse todos los días.

Enric Barrull Casals
NIF 37012263I


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios