No se tratará el proyecto que busca instalar la megaminería en Chubut

La sesión de hoy se suspendió, según medios de esa provincia, porque no estaba garantizada la seguridad de algunos diputados porque hubo protestas frente a sus casas.

La Legislatura de Chubut decidió suspender la sesión en la que se trataría el proyecto de zonificación minera de la provincia. Este es el paso previo para avanzar con la megaminería en la zona, que tiene una lucha histórica contra esta clase de actividad.

Medios de la provincia indicaron que la sesión se suspendió porque no estaba garantizada la seguridad de algunos diputados frente a cuyas casas se realizaron manifestaciones.

“Yo tengo que cuidar la integridad de todos los diputados. Muchos de ellos tenían manifestantes en sus domicilios, en otras viviendas particulares de legisladores hubo destrozos desde la noche anterior. La realidad es que las condiciones no están dadas para realizar la sesión, ni siquiera de forma virtual”, informó el vicegobernador, Ricardo Sastre.

Esta decisión no significa en sí mismo que no se tratará el proyecto, sino que se continuará con el cronograma ordinario las próximas semanas.

El llamado «Proyecto de Desarrollo Productivo de la Meseta» de Chubut busca habilitar la explotación minera en los departamentos Gastre y Telsen, donde se encuentra el yacimiento de plata «Navidad», considerado el mayor del mundo sin explotar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios