Noche de furia en Osorno en el cuarto paro general de Chile

Hubo barricadas y Carabineros respondió con gases lacrimógenos. Manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a Falabella y un incendio consumió un edificio de tres pisos.

Una noche convulsionada vivió ayer Osorno, la ciudad chilena ubicada a 120 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré, donde tras una manifestación hubo barricadas, destrozos y el incendio de un edificio de tres pisos que se consumió por completo.

Ayer se cumplió el cuarto paro general en Chile a poco menos de un mes del inicio de la crisis social que suma una veintena de víctimas fatales, según cifras oficiales.

Según informó el portal Soy Osorno al concluir la marcha por la jornada de paro ayer, se concentraron manifestantes frente a la Gobernación provincial alrededor de barricadas.

Luego se extendieron las fogatas a la intersección con la calle Ramírez, una de las principales arterias del centro de la ciudad, donde hubo destrozos de una oficina de la calle O’higgins donde funcionó la aerolínea Latam e intentos de ingreso por la fuerza a Falabella, acción que fue frustrada por Carabineros.

Por estos incidentes hubo ocho personas detenidas, dos de ellos menores de edad, quienes fueron alojados en la Comisaría Primera de Carabineros.

En las inmediaciones también anoche se desató el incendio de un edificio de tres pisos que se consumió por completo y amenazó otros dos departamentos contiguos, según indicó a radio Cooperativa el alcalde de la comuna Jaime Bertín Valenzuela.

Barricadas y destrozos anoche en el centro de Osorno, tras la manifestación por el paro general en Chile. Gentileza Soy Chile.

Los medios chilenos informaron que Carabineros utilizaron bombas de lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

En Osorno cuatro escuelas se mantienen tomadas y en ciudades cercanas como Valdivia y Puerto Montt se dispuso la suspensión de clases toda la semana.

Ayer se registraron incidentes y episodios de violencia en varias ciudades del país. Tras una jornada compleja, el presidente Sebastián Piñerahizo un llamado a conformar un acuerdo social y dijo que convocará a todos los sectores para definir la reforma de la Constitución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios