Ñoquis de ricotta y hierbas para darse un gustito

Sin lugar a dudas, deliciosos. Animate a probarlos. Sorprendé a tus comensales.

Ingredientes:

Para la salsa
– 1 litro de salsa de tomate
– manteca c/n
– ralladura de 1 limón
– 1 cebolla
– flores de brócoli blanqueadas
– 1 tallo de apio
– 2 chorizos de cerdo
– sal y pimienta a gusto
– 1 puñado de hojas de albahaca
– 1 zanahoria
– 1 copa de vino blanco

Para los ñoquis
– hierbas picadas a gusto
– 1 taza de harina
– 1/2 taza de queso rallado
– 250 g de ricotta de vaca
– sal y pimienta a gusto
– 250 g de ricotta de cabra

Preparación

Para la salsa picar la zanahoria, el apio y la cebolla. Calentar la manteca en un disco de arado o sartén y saltear las verduras picadas. Incorporar los chorizos de cerdo sin la piel y la ralladura de limón. Una vez que la carne esté cocida, salpimentar e incorporar el vino blanco. Dejar que el vino se evapore por unos minutos e incorporar la salsa de tomates. Cocinar a fuego medio por 15 a 20 minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Terminar con las hojas de albahaca fresca y las flores de brócoli.

Para los ñoquis envuelva la ricotta en un lienzo y luego en un papel absorbente para que absorba el excedente de suero durante 2 horas aproximadamente. Condimente con sal y pimienta. Incorpore el queso rallado, las hierbas frescas picadas y la harina. Tome la masa, haga rollitos y corte los ñoquis de 1 cm de largo. Cocínelos en abundante agua con sal y luego cuele. Vierta los ñoquis en la sartén con la salsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios