Norte neuquino: se viene el espectacular trekking nocturno en Varvarco

Este sábado 11 de enero se realizará la cuarta edición. Es una inolvidable experiencia caminar 4 hs bajo los cielos más puros de la Patagonia, conocer a sus habitantes y lugares como Los Bolillos. Al cierre, asado, música y baile.

La Comisión de Fomento de Varvarco prepara la cuarta edición del trekking nocturno Camino a las Estrellas, el sábado 11 de enero. Se trata de 11 kilómetros de recorrido, que se hacen en unas 4 horas y culmina con un asado y un festival de música tradicional para disfrutar y bailar.

Son unas 4 hs y 11 km de caminata en la noche pura del norte neuquino. Fotos de Martín Muñoz.

Es un evento creado por los propios pobladores de Varvanco en conjunto con el municipio. Y al igual que otras actividades buscan dar a conocer la belleza natural del norte neuquino.

Durante la actividad se realizarán charlas sobre la zona y lugares de invernada, paso por chenqueles o cuevas antiguas. Además la dirección de turismo de Varvarco brindará información de Los Bolillos, su historia, riqueza cultural y paisajística.

Los Bolillos. Fotos de Martín Muñoz

Se trata de la formación sedimentaria de millones de años que deslumbra a todos los caminantes. Son enormes estructuras de ceniza volcánica compactada que llegan a tener una altura máxima de 50 metros. Su forma particular de cono fue moldeada por los fuertes vientos y lluvias.

Ya hay muchos inscriptos para el Camino a las Estrellas.

En una de las primeras paradas, algunos habitantes entrañables de la localidad, cuentan la historia del lugar y la vida de las diferentes generaciones de crianceros. Los caminantes ingresan así a la historia más ancestral de Neuquén.

Las inscripciones y recepciones se harán en Varvarco en la plaza central a partir de las 14 horas. Los traslados desde Varvarco al campamento se realizaran a partir de las 17 y quienes deseen ir en sus vehículos hasta el campamento, el camino estará señalizado.

En cuanto a los elementos de equipaje primordiales para el trayecto, los asistentes deberán portar linterna frontal obligatoria, campera rompe viento y pantalón largo, mochila de 20 litros aproximadamente, bastones y botella para llevar agua.

Ya hay muchos inscriptos. Varios repetirán la experiencia. Fotos de Martín Muñoz.

Una vez inscripto, la organización ofrecerá una remera del trekking, agua, cereales, frutas y una cena con chivito al asador.

Además el pago del mismo implica un seguro, guías de montaña, traslados y espacio en la localidad para dormir (se proveerá colchón). El participante deberá traer bolsa de dormir.

Los Bolillos. Fotos de Martín Muñoz.

El costo de la caminata tiene un valor de $ 500 (pesos).

Para inscripción y consultas, comunicarse con Roxana al 2942 445627 y Estrella al 2942 457401.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios