“Nos costó jugar como queríamos”

El Patón Bauza reconoció las dificultades que tuvieron sus dirigidos ante Venezuela. “Sirve el esfuerzo”, rescató el DT.



#

Lucas Pratto abrió el camino de la recuperación argentina.(Foto: ap )

Eliminatorias

Fue la segunda presentación de Edgardo Bauza en el banco de la Selección y está claro que no se retiró de Mérida de la misma manera que se fue del Malvinas Argentinas de Mendoza.

El técnico es consciente de que faltó fútbol ante Venezuela. “Sobre todo en el primer tiempo nos costó mucho jugar como queríamos, no pudimos profundizar”, sostuvo el Patón. “Después del primer gol, Venezuela se metió más atrás. Y nos dio la posibilidad de jugar. Tratamos de arriesgar con los cambios para remontar el resultado. El 2-0 estaba lejos de lo que había pasado. Por suerte, pudimos empatar y hasta tuvimos un par de oportunidades para ganar”, agregó el técnico.

“En el final, jugamos con línea de tres, y de a ratos quedamos mal parados, producto de querer arriesgar. La única conformidad es que el esfuerzo de los jugadores sirvió para remontar el 2-0. Hay cosas para mejorar”.

El DT insistió en rescatar la actitud: “Luego del esfuerzo de los jugadores, por lo menos rescato el punto. Es bueno tener una recompensa cuando se hace un esfuerzo como el que se hizo. Más allá de querer ganar, nos tocó remontarlo. La actitud del plantel es lo que me deja tranquilo”.

Por su parte, Lucas Pratto, quien marcó su primer gol con la selección declaró: “Nos recuperamos con carácter. Ellos dieron la vida, pero tuvimos las ganas y la actitud para darlo vuelta.

Cómo le ha ido a la selección sin Messi

Los números del seleccionado sin Lionel Messi, por Eliminatorias, son parejos: dos triunfos, tres igualdades y dos caídas. Camino a Rusia 2018 durante el ciclo del Tata Martino, la Pulga no participó de los primeros cuatro partidos a causa de una dolencia. El equipo lo sintió. En el estreno de las eliminatorias Ecuador sorprendió al seleccionado albiceleste en el Monumental y le ganó 2-0. Luego, la selección sumó dos empates: 0-0 con Paraguay en Asunción y 1-1 con Brasil en la cancha de River. El primer triunfo, que marcó la resurrección argentina, fue 1-0 ante Colombia en Barranquilla.

El primero en sufrir la ausencia de Messi fue Alejandro Sabella. En los últimos dos partidos camino a Brasil 2014 (3-1 ante Perú, de local; y 2-3 vs. Uruguay en Montevideo), el crack no jugó por lesión, aunque Argentina ya estaba clasificada. La séptima ausencia del ‘10’ le tocó al Patón, anoche.


Comentarios


“Nos costó jugar como queríamos”