Notificaron a familias de Huergo por hacer reuniones no autorizadas

En operativos de prevención y control, personal policial de Huergo detectó tres reuniones sociales sin autorización. Se notificó a 11 personas por incumplir con las pautas de distanciamiento.

Tres familias de Ingeniero Huergo fueron notificadas del inicio de causas judiciales y infracciones a normativas municipales, por realizar reuniones sociales sin autorización. Los encuentros fueron detectados en el marco de operativos de control y rondas de prevención que realizó personal de la Comisaría 16 durante el fin de semana.

En las recorridas realizadas en la noche del sábado y la madrugada del domingo por los barrios de la ciudad, el personal policial detectó que en tres viviendas en distintos sectores se realizaban reuniones sociales.

Desde el municipio de Huergo remarcaron que este tipo de encuentros de familiares o personas no convivientes, no están permitidas, aunque la zona se encuentra dentro de la categoría de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Por este motivo, once personas fueron notificadas por un lado de las actuaciones judiciales por incumplimiento de las pautas de distanciamiento social.

Al mismo tiempo, las personas integrantes de los tres grupos familiares donde se desarrollaban las reuniones sociales, fueron notificados de infracciones a normativas municipales, por las que se labraron actas de infracción en las que intervendrá el Juzgado Municipal de Faltas.

En este sentido el municipio de Huergo recordaron que “en el marco de las últimas resoluciones adoptadas desde el ámbito provincial sobre la regulación de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), se encuentran prohibidas las reuniones sociales y todo tipo de eventos en espacios públicos o privados sin distinción de concurrentes”.

Los operativos policiales, forman parte de un programa de trabajo que se viene implementando desde hace varias semanas con el control de circulación de personas en diferentes horarios, el pedido de documentación y permisos, además de controles en los ingresos a la localidad.

Precisamente en estas tareas de control se detectó la circulación de una persona mayor de edad que no contaba con permisos de circulación, por lo que fue conducida a la Comisaría 16 donde se la notificó por el incumplimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios