Barrios afectados por el humo de un nuevo incendio en el basural de Bariloche

Un enorme foco se originó la tarde del sábado en el vertedero a cielo abierto y una enorme columna de humo negro complica a cientos de familias.

La nube de humo negro que emana el incendio del basural avanza hacia los barrios.

La nube de humo negro que emana el incendio del basural avanza hacia los barrios.

Las familias de los barrios Pilar I y II, 645 Viviendas y 29 de Septiembre respiran desde hace horas el intenso olor a plástico y residuos quemados, que emanan de un imponente incendio que se originó, una vez más, en el vertedero municipal.

Una densa y enorme columna de humo negro avanzó desde esta tarde de sábado impulsada por el viento y se metió en las viviendas de los numerosos barrios de la zona de la Pampa de Huenuleo.

La situación es complicada. Por eso, brigadistas del SPLIF, con apoyo del avión hidrante y hasta de un helicóptero, según informaron desde el destacamento de bomberos del barrio 2 de Abril, tratan de combatir el incendio que devora por estos minutos toneladas de residuos.

El humo sorprendió a cientos de familias de los barrios afectados. (Gentileza)

Diana es una vecina del barrio 645 Viviendas y lamentó que cada verano tienen que soportar incendios en el basurero a cielo abierto de la municipalidad. «Hace tres años y medio que nos mudamos y siempre cada verano tenemos que sufrir esta situación», afirmó. «Esto es de nunca acabar», sostuvo.

La densa columna avanzó impulsada por el viento. (Gentileza)

Criticó a la gestión del intendente Gustavo Gennuso porque hasta ahora no aportó ninguna solución al problema.

El humo se filtra por las ventanas y puertas y envuelve las viviendas de los barrios que están en la zona próxima al vertedero, pero la nube negra se desplazó y cubrió El Frutillar, las 400 Viviendas, Cooperativa 258, El Maitén, Nahuel Hue, entre otros.

Diana aseguró que hay varias familias que optaron por abandonar sus viviendas para huir del humo que torna el aire irrespirable.

Varias familias optaron por irse de sus viviendas para no tener que soportar el olor intenso y el humo (Gentileza).

“Queremos que alguien venga a dar la cara. El barrio está envuelto en una cortina de humo”, describió, indignada, Diana en diálogo con “Río Negro”.

Señaló que hace tres días hubo un foco pequeño en el vertedero, que nadie extinguió y ahora con las jornadas calurosas que hubo ayer con 35 grados de temperatura y hoy sábado con más de 30 grados el fuego se reactivó.

Este diario intentó comunicarse con la titular de Protección Civil del municipio, patricia Díaz, pero no respondió. Tampoco hubo información hasta ahora desde el SPLIF para conocer la magnitud del incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios