Nueva colecta solidaria para los autoconvocados de Salud en Neuquén

Hasta las 20 se recibirán donaciones en el monumento a San Martín. Ayer se completó la carga de tres camiones.

Este miércoles se realiza una nueva campaña de donación para los autoconvocados. (Gentileza).-

Este miércoles se realiza una nueva campaña de donación para los autoconvocados. (Gentileza).-

Este miércoles se realiza una nueva campaña solidaria de víveres para los trabajadores autoconvocados de Salud que sostienen cortes en numerosas localidades de la provincia. Al igual que ayer, quienes quieran colaborar deben llevar su donación al monumento, hasta las 20.

Desde el inicio de los cortes, hace una semana, se establecieron distintos mecanismos para colaborar con los manifestantes, desde cuentas para realizar transferencia hasta los precios vecinos de las localidades que se acercaban a darles comida y quedarse haciéndoles compañía. Ayer, además, se puso el monumento como punto de recolección y la participación fue tan grande que alcanzó para completar la carga de tres camiones.

Los autoconvocados resaltaron que el apoyo de la comunidad es una de las patas fundamentales de su lucha por una recomposición salarial y agradecieron especialmente esa actitud.

Además de los agradecimientos, en el comunicado los trabajadores manifestaron: "el Gobierno tiene que revertir sus prioridades y poner en primer lugar la salud pública que ya no es un problema de los sectores más vulnerables sino del conjunto de la sociedad que depende del hospital público en esta pandemia. La solución es sencilla: tiene que hacer una oferta salarial".

Quienes quieran colaborar pueden acercar alimentos no perecederos, frutas y verduras, levadura, agua, pilas, linternas y elementos de aseo personal. El punto de recolección es el monumento a San Martín y se reciben donaciones hasta las 20.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Nueva colecta solidaria para los autoconvocados de Salud en Neuquén