Nueva York enfrenta un brote de una enfermedad transmitida por la orina de rata

Expertos creen que el aumento de casos podría estar relacionado con el cambio climático.

Nueva York enfrenta el brote de una extraña enfermedad causada por una bacteria que se encuentra en la orina de rata. Hasta el momento hay al menos 15 casos y una muerte. Se trata de una enfermedad llamada Weil o leptospirosis que afecta a personas que pudieron haber estado en contacto con la orina del roedor.

Entre 2006 y 2020 solo se habían detectado 57 casos de esta enfermedad en Nueva York, informaron autoridades locales, por eso la preocupación, explicó La Nación en su sitio web.

La leptospirosis es poco común en Estados Unidos. Detecta alrededor de 200 casos cada año, sin embargo infecta a alrededor de un millón de personas en todo el mundo y causa cerca de 60.000 muertes.

Los expertos creen que el aumento de casos podría estar relacionado con las temperaturas más cálidas y el cambio climático en la ciudad.

La leptospirosis es, principalmente, una enfermedad laboral que afecta a granjeros, veterinarios, trabajadores de servicios de aguas residuales y otras personas cuya ocupación consista en el contacto con animales, especialmente ratas.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos, entre otros. En general, las personas con leptospirosis con frecuencia requieren hospitalización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios