Nueva Zelanda dará productos de higiene femenina gratis en los colegios

La iniciativa busca evitar que las niñas y adolescentes falten a clase durante la menstruación.

Las escuelas de Nueva Zelanda contarán con productos de higiene femenina que las alumnas podrán obtener de manera gratuita. Se trata de una iniciativa del Gobierno para que las niñas y adolescentes asistan a clase durante la menstruación.

«Nadie debería faltar a clase por algo que es una parte normal de la vida para la mitad de la población», señaló la primera ministra Jacinda Ardern, quien añadió que con medidas de este tipo «se puede combatir directamente la pobreza, se ayuda a incrementar la asistencia en las escuelas y se logra un impacto positivo en el bienestar de las niñas».

Según las autoridades, hay estudios que evidencian que en las familias con menos recursos las mujeres evitan acudir a la escuela cuando atraviesan el periodo.

El programa contará con un fondo de 25 millones de dólares neozelandeses (cerca de 18 millones de dólares estadounidenses o casi 15 millones de euros) para funcionar hasta el 2024, señaló el periódico La Vanguardia.

El reparto general se hará después de un programa piloto que ya llegó en la segunda mitad del año pasado a 15 escuelas y a unas 3.200 estudiantes.


Temas

Educación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios