Nuevas medidas para garantizar el aislamiento en prevención del coronavirus

El municipio de Cipolletti adhirió a la resolución que limita el horario de los supermercados y habilitará un registro de delivery.

Desde la municipalidad de Cipolletti se determinó adherir a la resolución de la secretaría de Comercio Interior de Nación, que establece una serie de limitaciones en la atención de los supermercados y grandes centros de venta. 

La resolución de la secretaría de Comercio Interior establece que los supermercados e hipermercados deberán implementar un horario de atención al público de “al menos trece horas diarias” en función de la demanda y con el objetivo de “evitar concentraciones de los clientes”. El ejecutivo cipoleño determinó que la jornada sea de 7 a 20.

Además, se solicitó a los comercios que limiten el ingreso de las personas a sus espacios. Los mayores de 60 años y embarazadas podrán concurrir con un acompañante y la población en general, una persona por grupo familiar. El pedido se justifica en la necesidad de evitar aglomeraciones y concurrencias masivas durante el período de cuarentena.

También, los locales deberán mantener una “óptima relación entre espacio y asistentes”, garantizar que exista una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente en los lugares de espera y disponer de material de difusión en el establecimiento.

Por otro lado, para sobrellevar el impacto económico sobre los comercios del rubro gastronómico, se crea el Registro Municipal de Deliverys con la finalidad de dar una alternativa de funcionamiento a restaurantes y casas de comidas, que no podrán abrir al público pero sí tendrán la posibilidad de enviar a domicilio. Estarán autorizados a transitar por las calles y deberán garantizar las condiciones sanitarias y de higiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios