Nueve años de prisión por violar a su ex, golpearla y amenazarla con un cuchillo

La defensa había presentado un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, pero fue rechazado se confirmó la condena que dictó la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de queja interpuesto por la defensa de un hombre que fue acusado de abuso sexual y confirmó la condena de nueve años de prisión que dictó la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

Lo juzgaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de armas, en este caso un cuchillo. La víctima fue su pareja.

El abuso ocurrió en 2015 cuando ya se habían separado. Ella lo encontró borracho lo trasladó, a bordo de un taxi, hasta su domicilio. Entonces él la obligó a entrar al lugar, la golpeó y abuso de ella. Para intimidarla se valió de un cuchillo.

Luego de la condena, que fue dictada el 23 de marzo de 2018, la defensa del abusador interpuso una casación que fue denegada. Entonces presentó una queja ante el STJ.

Pero el el máximo tribunal rionegrino consideró que en la sentencia “la materialidad y la autoría responsable se encuentran correctamente establecidas a la luz de la doctrina legal que rige el caso».

Los jueces valoraron el relato “amplio y detallado” de la víctima, el motivo por el cual acompañó al agresor en un taxi hasta su casa, inclusive la razón por la que no hizo la denuncia enseguida. Para el tribunal “es del todo atendible dada la situación de violencia a la que venía siendo sometida por su ex pareja”, dice el fallo.

Además consideraron el testimonio de la hermana de la víctima y de una amiga, que relataron el estado en que se encontraba la mujer luego del hecho, de los golpes y machucones que sufrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios