Nueve estudiantes de Allen fueron aislados tras positivo de una docente

Desde la dirección de la escuela detallaron que la trabajadora había recibido la primera dosis contra el Covid.

Una docente de una escuela primaria de Allen dio positivo de coronavirus y fueron aislados nueve estudiantes de la burbuja que tenía a su cargo. El hecho ocurrió en la Escuela 64 y los chicos están cumpliendo en sus casas una cuarentena de 14 días.


Según informaron desde el equipo de la dirección, el martes pasado la docente registró síntomas y luego de realizarse el test se confirmó que había contraído el virus. Rápidamente se aplicó el protocolo sanitario y se aisló a los chicos con los cuales había tenido contacto el día anterior.

Desde la dirección detallaron que la trabajadora había sido vacuna con la primera dosis contra el Covid al igual que el resto del personal que se desempeña en esa institución. Como parte del protocolo también se desinfectó el aula.

“La docente no registra síntomas graves, está en su casa y la se encuentra en buen estado de salud, los alumnos tampoco han registrado síntomas y según el protocolo se le va a disponer de un suplente para que mientras están aislamiento reciban clases en forma virtual”, comunicaron.

Este es el primer contagio que se registra en ese establecimiento desde que se retomaron las clases este año, informaron. Desde la dirección remarcaron que la escuela tiene 400 alumnos divididos en dos turnos y que estudian a través de burbujas y también en forma virtual.

El fin de semana, durante el encuentro con los intendentes, la gobernadora Arabela Carreras insistió con la voluntad de mantener la semipresencialidad en el ciclo escolar, “ya que las escuelas son un ámbito cuidado en el que las medidas de prevención están dando muy buenos resultados”.

La ministra de Educación, Mercedes Jara, explicó los resultados de la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas y el sistema de burbujas, que permitió que no se produjeran contagios dentro de las escuelas. “No hay relación entre los contagios y la presencialidad en la escuela”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios